Push-Cars HD, adictivo juego de puzzles para iPad

23 febrero 2012 | Por a. marcos

Ver 0 Comentarios

Los juegos de puzzle son uno de los géneros que mejor encajan con los dispositivos móviles. Diseños sencillos, pero propuestas jugables muy divertidas en la mayoría de ocasiones. Push-Cars HD entraría dentro de este grupo, pero apostando por ofrecer un planteamiento muy original y, sobre todo, tremendamente divertido. Además, supone un reto bastante importante, ya que cuenta con una curva de dificultad muy equilibrada, de manera que los primeros niveles no nos costarán mucho pasar, pero posteriormente tendremos que darle bien a la materia gris y utilizar bien la lógica si queremos para tener éxito. El planteamiento no puede ser más sencillo. Hay dos tipos de coches: unos buenos que cuidan por el medio ambiente y quieren huir de las ciudades, y otros malos y contaminantes que buscarán chocarse con otros iguales dentro de la ciudad. Al empezar un nivel, el juego nos sitúa varios de estos coches. Nosotros tendremos que colocar los coches en la dirección deseada para intentar que cada tipo de coche cumpla con su objetivo (salir de la ciudad o chocarse). Una vez hayamos realizados todos los cambios deseados en la dirección de cada coche, le daremos al PLAY para que se pongan en movimiento y comprobar si hemos tenido éxito en nuestro planteamiento.

Como señalábamos, es muy fácil de jugar, pero poco a poco nos daremos cuenta que el juego es bastante exigente, porque tendremos que tener en cuenta que tal coche no puede chocar con otro, pero a su vez ese sí con otro. Habrá que tener en cuenta la distancia entre unos coches u otras para que no entren en contacto o para que salgan fuera sin que nadie les golpe, etc... En algunos niveles deberemos realizar bastantes intentos para dar con la combinación correcta de direcciones. Puede darse el caso que un coche en toda las direcciones fracase en su objetivo. Eso significará que depende también del movimiento de otro coche. Detalles que dan mucha profundidad a la jugabilidad y que hacen de este juego un verdadero reto.

Los niveles están inspirados en mapas reales de ciudades de Estados Unidos. Posteriormente, irán apareciendo hasta 9 coches diferentes, cada uno de ellos con características diferentes. Para ayudarnos en nuestro objetivo, el juego apuesta de manera acertada por una vista aérea que nos ofrezca una visión global de todos los coches. El numero de niveles es altísimo y, además, constantemente se está actualizando con muchos nuevos. El juego está integrado con Game Center, por lo que vamos a contar también con un gran número de logros que deberemos conseguir. En definitiva, si estamos buscando un juego de puzzles diferente y divertido, seguro que no te decepcionará este adictivo Push-Cars HD para iPad. Además, ahora se puede descargar de forma gratuita desde el siguiente enlace.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *