Rockmelt es un navegador alternativo que hasta ahora estaba disponible para Windows y Mac y que ahora lanza su propia aplicación para iPad, apostando por el formato de revista digital personalizada en sus contenidos.
Lanzado a finales de 2010, se trata de un proyecto respaldado por el fundado de Netscape, Marc Andreessen. Esta navegador se centra también en integrar las redes sociales, en especial Facebook y Twitter, mientras que la navegación se centra en la búsqueda de Google.
Como vemos en el vídeo de presentación de RockMelt para iPad, recuerda bastante en su concepto a una de las grandes aplicaciones disponibles para iOS: Flipboard. Y es que, básicamente, su funcionamiento es idéntico, sólo que incorpora varias novedades muy atractivas.
Así, con esta aplicación vamos a poder crear nuestra propia «revista» digital -con todas las ventajas que el formato digital conlleva- que vamos a poder personalizar en su contenido con las noticias de nuestro interés, fotos, las actualizaciones de nuestros contactos en Facebook o Twitter. Asimismo, nos permite leer nuestros blogs favoritos, realizar comentarios. En definitiva, tener unificado todo ese contenido en un mismo lugar, nuestra revista digital, que podremos personalizar a nuestro gusto.
En definitiva, una especie de lector de feeds, aunque mucho más atractivo en su diseño y especialmente creado para tablets. Hasta aquí nada que no hayamos visto ya en Flipboard, por lo que vamos a comentar las novedades que trae RockMelt.
En primer lugar, esta aplicación ofrece una integración mucho mayor con las redes sociales. No sólo podemos leer todas los comentarios y enlaces que se publiquen nuestros contactos en Facebook y Twitter, sino que también vamos a poder publicar nosotros desde ella cualquier tipo de contenido que hayamos encontrado en la web.
Otra de las novedades de esta aplicación, y que será de gran ayuda cuando no dispongamos de conexión a Internet, es la navegación offline. Así, una vez sincronizada toda la información, podremos leerla desde cualquier lugar y en cualquier momento sin trabas de ningún tipo.
Por último, destacar que también vamos a poder buscar contenido en Internet.
Rockmelt es, por tanto, una manera rápida y atractiva de descubrir y compartir lo mejor en Internet. Además, cuenta con un diseño muy atractivo y una interfaz muy intuitiva, por lo que no vamos a tener ningún problema para su manejo. También nos sorprenderá por lo rapidez de funcionamiento y por las casi inexistentes cargas.
Rockmelt se puede descargar de forma gratuita desde el siguiente enlace. Eso sí, requiere tener actualizado nuestro iPad a iOS 6, por lo que si somos usuarios del primer iPad no podremos utilizarla.