Rockmelt, una gran alternativa a Flipboard

Rockmelt es un navegador alternativo que hasta ahora estaba disponible para Windows y Mac y que ahora lanza su propia aplicación para iPad, apostando por el formato de revista digital personalizada en sus contenidos.

Lanzado a finales de 2010, se trata de un proyecto respaldado por el fundado de Netscape, Marc Andreessen. Esta navegador se centra también en integrar las redes sociales, en especial Facebook y Twitter, mientras que la navegación se centra en la búsqueda de Google.

Como vemos en el vídeo de presentación de RockMelt para iPad, recuerda bastante en su concepto a una de las grandes aplicaciones disponibles para iOS: Flipboard. Y es que, básicamente, su funcionamiento es idéntico, sólo que incorpora varias novedades muy atractivas.

Así, con esta aplicación vamos a poder crear nuestra propia «revista» digital -con todas las ventajas que el formato digital conlleva- que vamos a poder personalizar en su contenido con las noticias de nuestro interés, fotos, las actualizaciones de nuestros contactos en Facebook o Twitter. Asimismo, nos permite leer nuestros blogs favoritos, realizar comentarios. En definitiva, tener unificado todo ese contenido en un mismo lugar, nuestra revista digital, que podremos personalizar a nuestro gusto.

En definitiva, una especie de lector de feeds, aunque mucho más atractivo en su diseño y especialmente creado para tablets. Hasta aquí nada que no hayamos visto ya en Flipboard, por lo que vamos a comentar las novedades que trae RockMelt.

En primer lugar, esta aplicación ofrece una integración mucho mayor con las redes sociales. No sólo podemos leer todas los comentarios y enlaces que se publiquen nuestros contactos en Facebook y Twitter, sino que también vamos a poder publicar nosotros desde ella cualquier tipo de contenido que hayamos encontrado en la web.

Otra de las novedades de esta aplicación, y que será de gran ayuda cuando no dispongamos de conexión a Internet, es la navegación offline. Así, una vez sincronizada toda la información, podremos leerla desde cualquier lugar y en cualquier momento sin trabas de ningún tipo.

Por último, destacar que también vamos a poder buscar contenido en Internet.

Rockmelt es, por tanto, una manera rápida y atractiva de descubrir y compartir lo mejor en Internet. Además, cuenta con un diseño muy atractivo y una interfaz muy intuitiva, por lo que no vamos a tener ningún problema para su manejo. También nos sorprenderá por lo rapidez de funcionamiento y por las casi inexistentes cargas.

Rockmelt se puede descargar de forma gratuita desde el siguiente enlace. Eso sí, requiere tener actualizado nuestro iPad a iOS 6, por lo que si somos usuarios del primer iPad no podremos utilizarla.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *