Shadowgun, el Gears of War para iOS

Cualquiera que sea aficionado a los videojuegos conocerá la saga Gears of War. Nacida en esta generación, es una de las principales franquicias exclusivas de la consola Xbox 360. Los usuarios de iPad, iPhone e iPod Touch van a tener la oportunidad de vivir las sensaciones, salvando las distancias, que ofrecen los juegos de Epic con este Shadowgun, un juego que sigue al pie de la letra el esquema básico de Gears of War.

Hace tan solo una semana precisamente que la consola de Microsoft ha recibido su increíble tercera entrega. La clave del éxito ha sido ofrecer intensos shooters en tercera persona, con un nivel de espectacularidad pocas veces visto y un sistema de coberturas que hace mucho más intensos y tácticos los combates. Sus abrumadores gráficos y depurada jugabilidad le ha convertido en los juegos preferidos por millones de jugadores. Shadowgun copia bastantes de los elementos que aparecen en su maestro, para intentar ofrecer una experiencia lo más cercana posible. Y la realidad es que consigue unos resultados ciertamente sorprendentes.

Shadowgun es uno de los juegos con mejores gráficos que podemos encontrar para iOS, con gráficos en alta resolución, unas texturas de gran nivel y una nitidez exquisita. Realmente tiene poco que envidiar en el apartado técnico a cualquier juego que podamos ver en consola portátil alguna. En especial la versión de iPad, gracias a la resolución HD y el mayor tamaño ofrece un espectáculo como pocos juegos han ofrecido hasta ahora en el tablet de Apple, y todo con una solidez y suavidad encomiable.

Pero también se ha traslado el sistema jugable, con la acción en tercera persona y el sistema de coberturas, de la saga Gears of War con bastante acierto, resultando un juego realmente divertido y muy bien adaptado al control táctil.

El juego nos sitúa en el año 2350, con una lucha entre corporaciones intergalácticas por imponer su ley. Cada una de ellas utilizan los mejores cazadores y mercenarios. Los mejores son conocidos como Shadowguns. Nosotros tomaremos el papel de John Slade, uno de los mercenarios más conocidos. Nuestra misión será terminar con el Doctor Edgar Simon, líder maníaco que posee su propio ejercito mutante, con cyborgs, droides de combate y humanos mejorados. Nosotros contaremos con un gran arsenal de armas y con el apoyo de S.A.R.A, un robot que nos guiará en nuestra aventura.

Tendremos que enfrentarnos a cientos de enemigos, combinando intensos combates tácticos con momentos de acción en tercera persona. Los enemigos no nos lo pondrán nada fácil, ya que cuentan con una gran IA que les permitirá flanquearnos, buscar cobertura y cooperar para derrotarnos. Además, para dar más variedad al desarrollo, tendremos que resolver pequeños puzzles y jugar a minijuegos.

El juego nos ofrece un gran número de horas de juego, en las que también nos deberemos enfrentar a espectaculares jefes de final de fase. En definitiva, un juegazo de acción para iOS que podemos adquirir por tan solo 5,99€ en la AppStore a través del siguiente enlace. Además, al ser una aplicación universal, con una única compra lo podremos descarga en iPad, iPhone e iPod Touch.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *