El mundo de la realidad virtual está en nuestras manos a tan solo un click de distancia. Podremos disfrutar de las aventuras de nuestros personajes de cine favoritos a través de los nuevos televisiores inteligentes en alta definición que empresas como Apple ponen a tu disposición.
Sin ir más lejos, con el Apple TV podrás gozar con los contenidos de tus películas favoritas, series de televisión o pase de fotografías con total nitidez y con gran calidadde imagen y sonido. Todos estos contenidos se reproducen de forma inalámbrica en el televisor panorámico. Las películas HD o en alta definición de iTunes se emiten a través de Internet en tu pequeña pantalla, así como las fotos y las canciones se emiten en streaming desde tu ordenador.
Por su parte, Android, sistema operativo para móviles basado en Linux, refiriéndose al campo de los televisiones inteligentes, alude que el año 2012 podría ser el gran momento de Google TV y de las smartsTV
Lo cierto es que factores como la comodidad, la familiaridad, y el interés cada vez más creciente por navegar a través de la Red y disfrutar de todas las ventajas y servicios de los medios de comunicación y sus derivados, hacen que, de alguna manera, las smart TV adquieran un gran protagonismo e influencia en la sociedad.
El sistema tradicional con el que ha funcionado la pequeña pantalla ha quedado un tanto obsoleto, ya que los telespectadores se veían obligados a ajustarse a una programación fija y estática. No obstante, gracias a las ventajas que suponen estos televisores inteligentes, la audiencia podrá contemplar sus películas, programas, fotos y series de televisión cuando quieran, sin impedimentos de ningún tipo.
Tal es así que, algunos de los últimos datos de la compañía DVR TiVo determinan que únicamente el 27% de la población en Estados Unidos consume televisión en tiempo real, lo que quiere decir que el amplio porcentaje restante corresponde a los usuarios que ven sus programas preferidos a través de grabación o en streamming.
El futuro de la televisión está en nuestras manos. La calidad, la nitidez y los mejores efectos visuales y de sonido los podremos contemplar gracias a las últimas tendencias en televisiores inteligentes que llegan al mercado y que incrementarán nuestros sentidos a límites hasta el momento insospechados.
Fuente Imágenes ThinkStock.