Broken Sword – Las Fuerzas del Mal: Remasterizado, gratis ya en la App Store

Lanzado inicialmente en la primera PlayStation, «Broken Sword – Las Fuerzas del Mal» es la segunda entrega de una de las mejores sagas de aventuras gráficas que se han realizado. El éxito de esta franquicia, creada por el reconocido diseñador de videojuegos Charles Cecil de la compañía Revolution Software, fue tan grande, que posteriormente se lanzaron nuevas secuelas y distintas versiones para un gran número de plataformas.

Los dos primeros juegos los que se basaban en el clásico estilo de point and click con un estilo de gráficos realizados a mano. Los dos siguientes títulos dieron el salto a las 3D y abandonaron un poco el espíritu original de la saga. Toda la serie gira en torno a las aventuras de George Stobbart y Nicole «Nico» Collard en historias ficticias que se basan en la historia y la mitología y que les lleva a recorrer un gran número de escenarios de todo el mundo mientras resuelven un gran número de puzzles y viven aventuras llenas de peligros.

El título que hoy nos ocupa, «Broken Sword – Las Fuerzas del Mal: Remasterizado» es, al igual que su predecesor, un juego imprescindible para los amantes de las aventuras gráficas, situándose como el mejor representante del género disponible para iPhone/iPad. Esta remasterización conserva todo el estilo e historia del original, pero introduciendo un gran número de mejoras y novedades. En primer lugar se han introducido expresiones faciales completamente animadas, así como una mejora general en los gráficos, con más colores y una mejor definición. También se ha mejorado el ya sobresaliente apartado sonoro, con música de gran calidad, que se une a las voces en completo español.


Para que el juego sea más accesible a todo tipo de juego, se ha introducido un sistema de pistas sensible al entorno y un diario donde nuestro protagonista va anotando todos los eventos y pistas importantes, y que podrán ayudarnos a superar los distintos puzzles del juego. Eso sí, os recomendamos no acudir a ellos a no ser que estemos muy atascados y no podamos seguir avanzando, porque resulta mucho más gratificante resolver los misterios uno solo.

Otra característica que se ha añadido es el soporte para Dropbox, que nos va a permitir guardar partidas en la nube y poder disfrutar de la misma aventura en varios dispositivos a la vez o recuperar nuestro avance en el tablet o teléfono de un amigo. También cuenta con total integración con Game Center, añadiendo logros al juego.

En esta segunda parte, mientras investiga a una banda de traficantes de droga, la periodista Nico Collard se encuentra inesperadamente con un antiguo artefacto, una piedra de obsidiana tallada. Nico y George Stobbart, su compañero de aventuras, se verán inmersos en un mundo lleno de intrigas y engaños en el que tendrán que enfrentarse a fuerzas muy poderosas y a enemigos que no se detendrán ante nada con tal de llevar a cabo sus malvados planes.

En definitiva, un juegazo que no nos podemos perder y más ahora que lo podemos descargar de forma totalmente gratuita, gracias a la aplicación navideña de Apple «12 días de regalos», que nos permite obtener cada día un regalo en forma de descarga gratuita (aunque hay que señalar que este juego ya estaba disponible gratis desde hace tres días en la App Store). Se puede descargar desde el siguiente enlace.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *