

Una grandísima noticia para los amantes de los shooters, ya que estamos hablando de la espectacular secuela del no menos extraordinario Metro 2033. Una oportunidad única de disfrutar de un fascinante título, que ha sido todo un éxito de ventas y crítica (nuestros compañeros de CosasdeJuegos lo calificaron con un sobresaliente 9,5 en su análisis).
Las versiones de Metro: Last Light para Mac y Linux recibirán los mismos paquetes de contenido descargable que las versiones para PC y consola. El pase de temporada de Metro: Last Light y los paquetes de contenidos descargable "Facción" y “Tower” estarán disponibles para el lanzamiento de la versión para Mac. Por su parte, los próximos paquetes "Developer" y "Chronicles" estarán disponibles Steam y en la App Store a la vez que los lanzamientos para PC y consola.


"Las versiones para Mac y Linux de Metro: Last Light demuestran el poder y la flexibilidad del motor 4ª” ha comentado Oles Shishkovstov, oficial técnico jefe de 4A Games. “El desarrollo ha sido llevado a cabo internamente por 4A Games y estamos muy satisfechos con los resultados. Esperamos que los jugadores de Mac y Linux aprecien nuestros esfuerzos por producir la mejor versión posible para sus plataformas".
Metro: Last Light, nos sitúa en un futuro cercano, en concreto en el año 2034. Bajo las ruinas de un Moscú post apocalíptico, en los túneles del Metro, los supervivientes de la humanidad están asediados por mortales amenazas del exterior... y del interior. Los mutantes acechan por las catacumbas bajo la desolada superficie, y cazan bajo los cielos envenenados.
Pero en vez de permanecer unidas, las ciudades-andenes del Metro se enfrentan entre sí en una lucha por el poder definitivo, un arma de destrucción masiva de los refugios militares de D6. Se está fraguando una guerra civil que podría borrar a la humanidad de la faz de la Tierra para siempre.


El juego nos pone en la piel de Artyom, un hombre apesadumbrado por la culpa pero impulsado por la esperanza, que tiene la clave de nuestra supervivencia. La trama es uno de los puntos fuertes de este soberbio shooter en primera persona. No en vano, el guión lo escribió Dmitry Glukhovsky, el aclamado autor de la novela Metro 2033 que inspiró la creación de ambos videojuegos. Glukhovsky contribuyó personalmente a gran parte del diálogo de Metro: Last Light.
No estamos ante un FPS al uso, sino que también se añaden elementos más propios de géneros como la aventura y el "survival horror". La exploración y el racionamiento de la munición y los botiquines juega un papel fundamental en la campaña. Y es que vamos a contar con una cantidad muy limitada de suministros, por lo que deberemos pensar muy buen todas nuestras acciones y explorar a conciencia todos los escenarios con el objetivo de encontrar objetos indispensables para poder seguir con nuestra misión y sobrevivir.


Una de los aspectos más destacables del juego es su increíble ambientación, que ha sido posible gracias a un apartado audiovisual deslumbrante, de los mejores que hemos visto nunca en plataforma alguna. Un nivel técnico apabullante que merece ser la pena visto para valorar el trabajo de sus creadores.
Ya tendremos tiempo de hablaros más detalladamente de esta versión para Mac cuando llegue su lanzamiento, pero ya os podemos adelantar que nos espera una campaña impactante, con un nivel de acción e intensidad espectacular y un desarrollo que nos obligará en todo momento a mantenernos sin pestañear. Un juego que nos da una gran libertad a la hora de afrontar los episodios. Sin duda, un título imprescindible que ahora podremos disfrutar en nuestros ordenadores de la manzana, todo un lujo que ningún jugador se debería perder.