Google Drive para iOS se actualiza y añade importantes mejoras

Allá por el mes de junio, Google presentaba su servicio de almacenamiento en la nube: Google Drive. El gigante de Internet lo lanzaba con la intención de convertirse en la principal alternativa a Dropbox. Al igual que su principal competidor y otros servicios similares como iCloud, Skydrive o Sugarsync, Google Drive nos permite guardar todo nuestro material personal en línea, de modo que podamos acceder al mismo desde cualquier dispositivo y lugar, así como compartirlo con nuestros contactos.

0 comentarios
a. marcos
martes, 11 septiembre, 2012

Aunque ha cosechado un gran éxito, todavía le faltan algunas características para alcanzar la funcionalidad que ofrece Dropbox, por lo que Google sigue mejorando su nuevo servicio y las distintas versiones disponibles. Es el caso de la aplicación disponible para iOS, que con la actualización 1.1.0 mejora notablemente y añade nuevas funciones que, por fin, le sitúan como una buena opción para los usuarios de los dispositivos móviles de Apple. Y es que hasta ahora prácticamente lo único que podíamos hacer era abrir y visionar los documentos que teníamos almacenados en Google Drive.

Al estar vinculado con nuestra cuenta en Google, al comenzar la aplicación deberemos introducir nuestros datos. Nada más entrar en la aplicación podremos acceder a todos los archivos que tengamos en este servicio, pero con la novedad de que ahora no sólo aquellos que hayamos subido desde nuestro ordenador, sino también desde nuestro iPhone o iPad. A partir de ahora, podemos crear documentos, compartirlos, editarlos y añadir fotografías, animaciones y notas de voz. Todos los cambios que realicemos en un documento desde nuestro dispositivo iOS aparecerán en unos pocos segundos en el resto de dispositivos vinculados a la cuenta.

Eso sí, la aplicación no permite editar todo tipo de documentos, sino sólo aquellos documentos que contentan únicamente texto plano. Habrá que esperar futuras actualizaciones para que se mejore este punto. Por suerte, mientras podemos abrir los documentos con otra aplicación que tengamos instalada y que permita la edición.

En definitiva, esta nueva actualización mejora bastante sobre lo que nos ofrecía hasta ahora a los usuarios de iOS, pero todavía se echa en falta algunas mejoras en apartados que ya encontramos en Dropbox y otros servicios. Google Drive se puede descargar o actualizar de forma gratuita desde el siguiente enlace de la App Store.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *