iChromy: el navegador Chrome gratis en tu iPad

Los usuarios de iPad estamos de enhorabuena, porque gracias a la aplicación gratuita iChromy vamos a poder disponer de Chrome, o más bien de un navegador que simula el aspecto y muchas de las características de Chrome. Muchos nos quejamos de que Safari, a pesar de su buen funcionamiento, se queda algo corto a la hora de navegar por internet, por lo que se agradecen que aparezcan nuevas alternativas para navegar por internet, con interesantes funciones y mejoras respecto al navegador de Apple. Y si encima es gratuita pues mejor que mejor.


iChromy nos trae lo mejor de Chrome, como su interface y su velocidad, a nuestros tablets favoritos. Y aunque, seguramente por la rivalidad Android-iOS, la versión oficial de Chrome no está disponible para iPad todavía, esta aplicación consigue resultados muy parecidos a lo que podríamos esperar del famoso navegador. Además, sus creadores (Diigo) han señalado que en versiones posteriores irán introduciendo nuevas mejoras.

Por ahora, ya podemos disfrutar de algunas funciones muy interesantes, como la posibilidad de navegar con el sistema de pestañas, por lo que en la misma pantalla (y sin tener que ir a otra como pasa con Safari) podremos tener varias webs abiertas, pudiendo alternar de una en una o cerrarlas con un solo toque. Además, se puede abrir un link en una nueva pestaña. También añade la Omnibox, desde la misma barra de direcciones podremos hacer la búsqueda de cualquier web o palabra en Google. Esta barra de direcciones se esconde cuando navegamos permitiendo que tengamos mayor espacio visual.  En el lado derecho encontramos una estrella, que es para los marcadores. Como vemos todo muy Chrome.

Otra opción que vamos a agradecer mucho es la posibilidad de guardar las páginas que visitemos para leerlas offline. También cuenta con un componente social, ya que vamos a poder compartir las páginas más interesantes a través de las redes sociales y servicios más usados: Twitter, Facebook, Tumblr, Instapaper, Diigo e incluso por correo electrónico.

Como vemos una más que interesante alternativa para navegar en nuestros iPad. Si contará con soporte para flash ya sería casi el navegador soñado por muchos.

Enlace: iChromy

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *